LIGA DE FUT-6 GENERACION, A.C.
   

Ultima actualización 090215

_____________________________________________________________________________

INDICE

 

 

 

 

 

  1. Un favor

  2. Bienvenida.                          

  3. Misión, Visión y Valores.

  4. Inscripciones, pago de arbitraje y horario grupo libre.

  5. Reglamento de juego grupo libre

  6. Reglamento de sanciones libre.

  7. Reglamento de juego S18.

  8. Se les recuerda que no aparecen marcadores, clasificaciones y rol porque es obligatorio asistir a la Liga  

  9. NOTA: esta página se está actualizando.

  

***Ubicacion de la liga (Mapa) http://goo.gl/maps/OFh52 

 ____________________________________________________________________________________

1.- Un favor

 

 1.- Antes de inscribirse es necesario que usted lea todo lo relacionado a la inscripción, reglamento de juego, reglamento de la Liga, etc. Al inscribirse usted se obliga a respetar todo cuanto aquí se dice.

  2.- No es otra cosa más que reglas para una mejor convivencia. Todo juego programado se tiene que pagar aunque se gane por defaul.

____________________________________________________________________________________

2.- Bienvenida

 

 1.- La Liga  Generación les da la más cordial bienvenida a sus campeonatos de  Fut-6.

  2.- Deseamos servirle como usted se merece.

  3.- Si alguna persona de la Liga presidente, secretarias, árbitros, el que cuida la puerta no le dan un trato amable por favor escribanos y con gusto tomaremos medidas al respecto.

  4.- El mismo trato deseamos de usted a estas personas. Recuerde que el diálogo soluciona todo. Fuera de él nada. Nos guiamos sobre esta máxima: "NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERAS PARA TI"

 

 ____________________________________________________________________________________

3.- Misión, Visión y Valores.

 

Misión

 

   1.- Promover el deporte principalmente a través del fútbol.

  

 

Visión

 

   1.- El deporte es el idóneo para que las personas se retiren de los vicios que no son necesarios para el cuerpo humano como es el tabaquismo, las bebidas embriagantes y cualquier tipo de droga.

   2.- Ya que requiere de un máximo esfuerzo y por lo tanto es necesario que el cuerpo esté bien física y mentalmente para poder desarrollarlo al 100.

   3.- Lograr la convivencia con todos los participantes, la solidaridad.

 

Valores

 

   1.- Nuestros valores los manejamos a través de máximas como la que ya pusimos arriba: "NO HAGAS A OTROS LO NO QUE NO DESEAS PARA TI"

   2.- La honestidad ante todo. Si ves que esto no pasa aquí por favor escribenos.

   3.- Vocación de servicio amable.

____________________________________________________________________________________

4.- INSCRIPCIONES-INFORMES Y PAGOS GRUPO LIBRE

 

   1.- La inscripción es de $1000.00. Se regalan 10 registros que se sacan a través de computadora. Ya no es necesario traer fotos. Los registros tienen un año de vigencia. Usted aquí se ahorra lo de las fotos.

   2.- Registros posteriores son a $100.00 cada uno.

   3.- El arbitraje es de $500.00. Con este van tres años que no aumentamos el costo del arbitraje.

   4.- Horarios especiales son $300.00 por mes. Aquí ya van 6 años que no aumentamos el costo. Observe cuánto se va ahorrando.

   5.- Uniformes $250.00 cada uno. Comprando 15 le regalamos el de portero.

   6.- Tenis, balones, espinilleras, guantes. Todos estos productos los compramos directamente de fábrica. Aquí les hacemos hasta un 30% de descuento.

   7.- Todo juego progamado se tiene que pagar aunque se gane por dafault, aunque sea partido de práctica y/o sea nuevo el equipo. Normalmente es muy difícil ganar por default en esta Liga.

   8.- Pero puede suceder que por causas de fuerza mayor se suspenda un encuentro: por lluvia, por falta de luz, por otras razones ajenas a nosotros. No se repone en ningún caso el arbitraje y para volver a jugar se tiene que cubrir el monto del mismo.

__________________________________________________________________________________

                                             

                                                                                                   

____________________________________________________________________________________

9.- REGLAMENTO DE JUEGO GRUPO LIBRE

 

   1.- Estas reglas son para el juego en la cancha. No es el de sanciones que abajo viene.

   2.- Para iniciar el juego se saca del centro de la cancha para adelante. Y cada vez que se haya anotado un gol.

   3.- Se aplica la regla 12 del fútbol soccer relativas a tiros libres directos e indirectos. Favor de leerla.

   4.- La barrera se pone a una distancia de 6 metros apróximadamente.

   5.- El panalty se cobra a una distancia de 9 metros.

   6.- El portero, cuando sea saque de meta, sólo puede sacar con la mano. Nunca con el pie. En caso de hacerlo con el pie el balón deberá esta en el suelo. Si saca de bote-pronto o botando el balón se cobra tiro libre indirecto. Cuando el balón está en juego el portero podrá despejar como venga el balón.

   7.- El portero para sacar podrá tener el balón en sus manos o botando sólo por 6 segundos apróximadamente. Mientras que no suelte el balón en ese lapso de tiempo él puede hacer "malabares" y no por esto se le podrá sancionar. Si pasa de este tiempo se le cobrará tiro libre indirecto. Mucho ojo en esto, en saque de meta: si el balón ingresa ya al área grande y el portero lo comienza a mover con el pie, el balón ya estará en juego y si lo recoge con la mano cometerá infracción y  se cobrará tiro libre indirecto.

   8.- Este tiro indirecto se cobrará a una distancia de por lo menos 6 metros de distancia de la portería por lo que el árbitro debe de retirar el balón aún y cuando la falta haya sucedido a dos, tres, etc. metros.

   9.- El tiro libre directo e indirecto (con un tiro libre directo se puede hacer un gol, con el tiro libre indirecto se puede hacer un gol siempre y cuando lo toque otro jugador y puede ser hasta el árbitro siempre y cuando no toque el balón con alevosia y ventaja, es decir, que sea de manera accidental) favor de poner atención cuando esto suceda porque cuando son indirectos el árbitro de inmediato levanta la mano para indicar esto precisamente. Y hay jugadores que cuando anotan un gol en tiro libre indirecto sin haberlo tocado otro jugador de su equipo, contrario o el árbitro

   10.- Si alguna vez pegara el balón en lo cables que están dentro de la cancha y por ese motivo saliera de banda, se cobrará saque de banda.

   11.- En caso de que el balón pegue en los cables que están dentro de la cancha y se metiera el balón a la portería sería gol válido.

   12.- No hay tiros de esquina, cuando el balón abandona la cancha lateralmente o de meta (sácandolo el equipo del lado de la meta de la cual estamos hablando) se tiene que sacar de banda.

   13.- Cuando se cobra un saque de banda o un tiro de castigo ningún jugador contrario debe de estar dentro del área chica, en caso de que que no se respete esta regla se marcará tiro libre indirecto al equipo infractor.

   14.- Del balón: obligatorio presentar balón del número 4 de preferencia voit.

   15.- Si no se presenta el balón al inicio del juego, dentro de los primeros 5 minutos, se pierde el juego por 0-2.

   16.- Si se presenta un balón que no tiene el suficiente aire tiene el equipo infractor, 5 minutos para presentarlo con el aire correcto. Esto lo define sólo el árbitro y nadie más. El equipo pierde 0-2

   17.- Si un balón se presenta ligeramente descosido no se puede jugar con él el equipo infractor pierde 0-2.

   18.- Si se presenta un balón en buenas condiciones y en el transcurso del partido se descose, se poncha o se vuela y ya no se puede jugar con él no se pierde el encuentro. Se sigue jugando con el balón del contrario. Si esto sucediera con los dos balones se suspende el encuentro y el marcador queda como vayan en el minuto que esto ocurra. Se puede pedir un balón pero antes de 5 minutos. Si se consiguiera un balón no se puede compensar tiempo. Esto es válido para todos los encuentros incluso para juegos finales.

   19.- De los uniformes. El uniforme se compone de calcetas, espinilleras, número vulcanizado o cosido en la espalda de la playera. El equipo infractor pierde 0-2. Short. Deberán ser exactamente iguales. Menos el de portero que debe de ser de color diferente a sus compañeros.El portero también deberá portar número. Si hay cambio de portero deberá entrar con otro número. De no ser así su equipo pierde po 0-2. Si hubiera un uniforme diferente el equipo infractor pierde 0-2.

   20.- Se debe portar el gafete de capitán, obligatorio. O un distinitivo que haga notar que el jugador que lo porta es el capitán.

____________________________________________________________________________________

10.- REGLAMENTO DE SANCIONES GRUPO LIBRE

 

   1.- De los árbitros, se deben de conducir con los jugadores de la manera más amable. Se debe de comprender que no todos los jugadores son tranquilos y que los menos son lo que a veces se ponen "rebeldes" con los árbitros por tal motivo la gran mayoría de los árbitros no entablan un diálogo con este tipo de jugadores y no es que los árbitros sean déspotas ni mucho menos.

   2.- Por tal motivo el jugador que ofenda a un árbitro con palabras obscenas será expulsado del terreno de juego y suspendido por 2 juegos.

   3.- Si agrede a un árbitro será dado de baja de la Liga definitivamente.

   4.- Cuando un jugador escupe a un árbitro será suspendido por 5 jornadas.

   5.- De los jugadores. Deben de presentar registros, éstos deberán estar vigentes. La vigencia de todo registro es de un año. Después de esto no podrá participar en ningún encuentro hasta que tenga un nuevo registro. Si juega con un registro caduco, su equipo pierde 0-2. Es obligación de los capitanes revisar los registro al principio del juego.

   6.- No deberá decir palabras obscenas dentro del terreno de juego. En caso de que esto suceda el árbitro lo debe  amonestar si incide otra amarilla y expulsión. Siempre y cuando esto ocurra en un mismo encuentro. Por esta causa estará suspendio un encuentro. Si un jugador entra con aliento alcoholico será expulsado del juego y supendido por 2 encuentros.

   7.- En caso de que un  jugador este jugando con un registro que no sea el de él, el equipo infractor pierde 0-2. El jugador "cachirul" ya no podrá participar en la Liga.

   8.- Si un equipo alinea un jugador que está suspendido pierde su encuentro 0-2. Al jugador se le perforará dos veces su registro. Si reincide tendrá tres perforaciones y ya no podrá participar en la Liga.

  

   9.- Si un jugador agrede a un contrario será expulsado y suspendido tres encuentros. Siempre y cuando sea una agresión momentánea, es decir,  que no agreda dos o más veces porque de lo contrario de esa manera será suspendido. Es decir, que por cada golpe será tres encuentros acumulados.

   10.- Si un jugador es expulsado por juego violento, brusco grave, estará suspendido por tres encuentros.

   11.- Si algún jugador ofende o le dice palabras obscenas a algún miembro de la Liga, puede ser suspendido de tres a seis meses.

   12.- Todo miembro de la Liga debe de dirigirse atentamente con cualqier jugador. Si esto no fuera así favor de hacerlo notar al Presidente de la Liga. Para esto tiene su correo al final de esta página.

   13.- Si la persona que está cuidando la puerta o algún otro miembro de la Liga observa que la porra está ofendiendo a los contrarios o a los árbitros, ésta se lo debe de hacer notar a los árbitros con la finalidad de que la porra sea amonestada. Si incide será retirada de la banda a minímo 20 metros de la misma si no obedeciera el encuentro se suspende y el marcador queda 0-2 en contra del infractor.

   14.- Si un equipo inicia una pelea campal será dado de baja. Si el otro equipo sólo se defendió será expulsado.

   15.- Ningún jugador podrá jugar en dos equipos en un mismo grupo. Ni cambiarse a otro equipo en un mismo torneo.

 __________________________________________________________________________________

 

REGLAMENTO DE JUEGO S18

 1. Del portero: para el saque de meta lo puede hacer con el pie o con la mano. Si deja el balón en el suelo éste ya está en juego. Si lo vuelve a tomar, sin que nadie lo haya tocado, se le marcará tiro libre indirecto. Cuando lo deja en el suelo puede llegar un jugador contrario y meter el gol y será válido.

 2. No hay fuera de lugar.

 3. Es fut-7.

 4. Para faltas e incorrecciones se tomará el reglamento de FIFA: regla 12.

 5.- La barrera se pondrá a 6 metros apróximadamente.

 6. El saque de banda será con las manos. Un saque de banda es con las manos a la altura de la nuca y haciendo un ángulo de 90 grados apróximadamente entre el cuerpo y las manos.

 7. Si se levantará un pie o los dos el saque es incorrecto.

 8. Si al hacer un saque de banda el balón cae fuera de la línea lateral se vuelve a repetir. A menos que el contrario este haciendo tiempo no se repite. Se cambia de saque. Saca el equipo contrario.

 9. Decir una grosería desde güey para "arriba" se sanciona con tarjeta amarilla. Si incide el mismo jugador será segunda amarilla y es expulsado del terreno de juego. El árbitro determinará si se marca falta. Esto va depender siempre y cuando no perjudique al equipo no infractor de esta regla.

10. El equipo deberá tener el uniforme completo desde las calcetas, espinilleras hasta la playera con número. Si no fuera así un jugador no podrá participar. Solo el portero debe tener el uniforme difrente a su equipo y al del contrario, es decir no debe ser del mismo color. Para que no pueda de ninguna manera confundirse.

 

 

REGLAMENTO DE SANCIONES GRUPO S18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 
       



Dirección
Teléfono: 55764436
Email: pakalkin9@gmail.com

Ubicacion: http://goo.gl/maps/OFh52

 


 


 



--